La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Director: Ang Lee.

Adapatación: Emma Thompson.

Interpretes: Emma Thompson (Elinor Dashwood), Alan Rickman (Coronel Brandon), Kate Winslet (Marianne Dashwood), Hugh Grant (Edward Ferrars) Gemma Jones (Mrs. Dashwood), Greg Wise (John Willoughby), Imogen Stubbs (Lucy Steele), Tom Wilkinson (Mr. Dashwood), Elizabeth Spriggs (Mrs. Jennings), Robert Hardy (Sir John Middleton), Harriet Walter (Fanny Dashwood), James Fleet (John Dashwood), Ian Brimble (Tom), Isabelle Amyes (Betsy), Hugh Laurie (Mr. Palmer), Imelda Staunton (Charlotte Palmer).

Distribuidora en España: Columbia Tristar.

Crítica

Ante todo, 'Sentido y Sensibilidad' es una buena película, que nos acerca al libro y al mundo de Jane Austen, que nos proporciona momentos de humor e ironía, algo de crítica social y por supuesto mucho amor, con gran sentido...

Esta obra se vió recompensada por un gran éxito de taquilla, sin apenas 'marketing'. Además, Emma Thompson, fue galardonada con un Oscar a la mejor adaptación, el cual, por supuesto, agradeció a Jane Austen.

Sentido y Sensibilidad 1995Sentido y Sensibilidad 1995

Historia

En 1990, Emma Thompson es encargada para llevar a cabo la adaptación a la pantalla de 'Sentido y Sensibilidad'. Era la primera producción hollywodiense tras la poco rigurosa 'Orgullo y Prejuicio', protagonizada por Laurence Olivier. Después de un duro trabajo y varios años de retoques, Thompson entregó a Columbia un guión, que aunque era distinto del libro, lo respetaba por completo. Sydney Pollack lo produciría, y Thompson quería a las hermanas Richardson, como las protagonistas.

Sentido y Sensibilidad 1995Sentido y Sensibilidad 1995Pero todo cambió, pues al final, sería la mismísima Emma, quien protagonizara el film. El proyecto se llevó a cabo, pese a que no había suficiente capital. Se escogió al amigo de Emma, Alan Rickman, y como Marianne se escogió a una por entonces casi desconocida (pero grandísima actriz), Kate Winslet.

Thompson quería a Hugh Grant como E. Ferrars, pero su caché había subido muchísimo debido al éxito de 'Cuatro Bodas y un Funeral', así que agradeció muchísimo a Hugh, que no le exigiera mucho. Como director, un casi desconocido Ang Lee (mucho antes de 'Tigre y Dragón', con la que comparó 'Sentido y Sensibilidad', por la relación entre el juicio y los sentimientos), que hizo un gran trabajo.

La película gozó de un gran éxito entre el público y la crítica, ganando numerosos premios, e inaugurando la Austenmanía de los años 90, del siglo pasado.

Banda sonora

BSO de Patrick DoyleBSO de Patrick Doyle

Enlaces

El guión de la peli en Internet - Comentario en alemán - Comentario de Like Tears in Rain

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?