La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Hola, somos dos hermanas (M. Carmen y Almudena) y somos de Málaga (España). La afición arrancó con Almudena y siguió con Mari Carmen.

Carmen y Almudena, según un dibujo de Almudena RomeroCarmen y Almudena, según un dibujo de Almudena Romero

¿ Y por qué nos gusta Jane Austen? Faltarían páginas para condensar lo que representa en nuestras vidas, pero podemos intentarlo. Jane Austen es simplemente una gran escritora, una mujer inteligente, sensible, sensata y una profunda observadora, y todo esto se ve en su obra.

Las historias son reales, vívidas, frescas, llenas de una gran riqueza de estilo, poseedoras de un vocabulario rico, y sin embargo escritas con tal sencillez que son capaces de evocar y trasladarnos a la época que recrean, hacernos vivir los sentimientos que emanan de sus páginas.

 

Aquí, os dejamos nuestra participación en un evento sobre Jane Austen en la Universidad de Málaga, donde hablamos de esta web y por qué nos gusta Jane Austen:

 

 

Nuestra página web también muestra los eventos que organizamos o hemos organizado, cómo puedes colaborar y trabajos de difusión sobre la escritora inglesa, entre ellos:

 

A la Señorita Austen: una visión general de las adaptaciones en español en 2008.

La recopilación de artículos sobre Orgullo y Prejuicio de 2013.

El libro Historia de los Austenitas, sobre la historia de los lectores de Jane Austen en castellano, en 2015.


Algunos de nuestros eventos han tenido reconocimiento público en periódicos y páginas web. Podéis ver los medios en los que hemos salido aquí. Sobre eventos y colaboraciones, nos encanta colaborar, así que no dudéis en escribirnos a sitiojane@gmail.com y veamos qué podemos hacer juntos. Como ejemplo, os dejamos la participación de Carmen en una charla sobre la novela Buenas Intenciones, de Anna Casanovas.

 

También os ofrecemos las traducciones en español del juego Marrying Mr Darcy y sus expansiones, hechas por nuestro pariente, Mr Collins.


Por otro lado, os invitamos a visitar la web de Almudena con sus ilustraciones. Aquí tenéis un conjunto de las que se pueden ver en nuestra web.

 

Y para finalizar, ¿queréis conocer otros libros que nos gustan o películas? Pues pulsa en estos enlaces: Nuestros Libros y Nuestras películas.

 

Esperamos que disfrutéis mucho en nuestra web y nos encantaría que nos contárais vuestra experiencia.

 

Saludos,

Carmen y Almudena.

 

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?