La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

PersuasiónPersuasión

Argumento

Anne, hija del orgulloso Sir Walter Elliot, fue educada al morir su madre por Lady Russell una amiga de la familia. A los 19 años conoce a Frederick Wentworth, el amor de su vida. Dispuestos a casarse, un consejo de Lady Russell da marcha atrás a los planes de la pareja, separados así para siempre.

Siete años después, tras algunos problemas económicos y el abandono de la residencia familiar, Anne recibe noticias de que Frederick, ahora Capitán de la marina ha regresado.

Texto seleccionado

"Me destroza el alma..."

"No mantuvieron ningún tipo de conversación, nada salvo lo que pedía el sentido común en cuestión de buena educación. ¡Con lo que habían significado tanto el uno para el otro una vez! ¡Ahora nada!"

Nuestro comentario

'Persuasión' fue escrita cuando Jane Austen era una mujer madura de 40 años, y también en esta su última novela completa, se aprecia la madurez artística de la escritora. Anne Elliot y su amor de juventud frustrado, sirven como espejo de las propias desventuras sentimentales de Jane Austen.

Una novela que a diferencia de las anteriores se centra mucho más directamente en el personaje principal, siendo la historia vista a través de sus emociones personales, de manera que asistimos a una prematura 'corriente de conciencia' manifestada en la visión particular de los acontecimientos que rodean a Anne. Un magnífico relato sobre la madurez, los problemas de una mujer para afrontar su 'destino' y la renuncia personal

Traducir Persuasión al español

Enlaces

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?