La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Orgullo, Prejuicio y ZombisOrgullo, Prejuicio y Zombis

Adaptación de la novela 'mash-up' de Seth Grahame-Greene, en la que añadiendo pasajes y borrando otros, 'contamina' la novela inmortal de Austen, hasta convertirla en una rentable versión en la que Lizzy y Darcy se enfrentan a los 'no vivos'. 

Dirección y guión: Burr Steers.

Elenco: Lily James (Elizabeth Bennet), Sam Riley (Fitzwilliam Darcy), Jack Huston (Mr. Wickham), Bella Heathcote (Jane Bennet), Dougl(Booth (Mr. Bingley), Matt Smith (Mr. Collins), Charles Dance (Mr. Bennet), Lena Headey (Lady Catherine de Bourgh), Suki Waterhouse (Kitty Bennet), Emma Greenwell (Caroline Bingley), Ellie Bamber (Lydia Bennet), Millie Brady (Mary Bennet), Sally Phillips (Mrs. Bennet), Aisling Loftus (Charlotte Lucas), Dolly Wells (Mrs. Featherstone), Tom Lorcan (Lieutenant Denny).

Sinopsis

En la Inglaterra de la Regencia hay una misteriora plaga: ¡los muertos reconbran la vida! En Meryton habitan las hermanas Bennet, que conocen el arte de la aniquilación de los 'no vivos' gracias a su padre. En medio de estos tiempos inciertos, además tienen otra batalla que ganar: la de hacer un matrimonio que las salve de la ruina, y puede que por amor, como Elizabeth, la segunda de las hermanas. Es entonces, cuando se distraídos por la llegada de Mr Bingley y del arrogante señor Darcy.

 

Crítica

Orgullo, Prejuicio y Zombis - Pride, Prejudice and ZombiesOrgullo, Prejuicio y Zombis - Pride, Prejudice and Zombies

Lamentable adaptación de la novela de Austen, aunque ya partía de la horrible novela-parche de Grahame-Smith. Así pues, es mejor no pensar en la obra de la escritora inglesa mientras se ve. Como película y en una muestra de originalidad, que mejora al material  en que se inspira, es algo interesante de ver. En el film, la trama cambia con respecto a la versión zombi, desde el momento en que Charlotte se compromete con Collins, una variación que en nuestra opinión mejora la historia, aportando ideas nuevas y un desenlace distinto, que se agradece.

El film es un entretenimiento muy pasajero para el que quiera pasar por ahí, y resulta muy divertida en aquellas escenas del clásico, tomadas desde un punto de vista violento y gore, como por ejemplo la primera declaración del señor Darcy o el enfrentamiento con Lady Catherine. Asímismo, resulta divertida cuando se encuentran las frases del libro, o incluso de otros obras de Austen.

Sobre los actores, son todos solventes y hacen bien su labor. Las Bennet parecen muy jovencitas comparadas con otras versiones, pero eso no es un problema, lo único que chirría es que siendo tan poco en apariencia física, puedan luchar contra hordas zombis. Mr Darcy es quizá demasiado callado y serio, para el héroe que al final resulta ser (y en versión original, la voz de Sam Riley es demasido oscura). El resto, como Lena Heady, Jack Huston o Charles Dance, son reconocidos actores que hacen bien el trabajo encomendado.

Orgullo, Prejuicio y Zombis - Pride, Prejudice and ZombiesOrgullo, Prejuicio y Zombis - Pride, Prejudice and Zombies

La música, por otro lado, es una de las grandes cosas de este film, pues es correcta para la época, con temas tradicionales, o más de la época, y resulta emocionante, interesante y una gozada. La firma el español Fernado Velázquez, y tiene muy, pero que muy buenos temas, como Darcy, An Illustrated History of England (buenas cortinillas de entrada en la película), The Letter, o Back to St Lazarus (muy de aventuras). Además, Velázquez hace homenaje a su tierra, el País Vasco (nació en Getxo), con un título llamado The Man from Uribe (una comarca de allí).

Finalmente, Orgullo, Prejuicio y Zombis, no se puede tomar en serio cuando se ve. Pero ése es justamente su problema: que los responsables se la toman demasiado en serio. Si hubieran ido por una dirección más cómica y cercana a Edgar Wright (Zombies Party/Shaun of dead), o al cine paródico de Taika Waititi (Lo que hacemos en las sombras/What we do in the shadows), el resultado podría haber sido un film memorable, que hubiera llevado a un nivel muy distinto y superior a su material original (el de Grahame-Smith, no el de Austen), así que aunque intenta aportar sus propias ideas e incluso humor, resultan insuficientes como para hacerla un clásico del terror (o la comedia).

Historia

2016

El film finalmente se rueda con Lily James y Sam Riley como protagonistas y se estrena en febrero de 2016 en Reino Unido, Estados Unidos y después en algunos países de Latinoamérica, siendo la fecha de estreno en abril en España. Funko Pop saca una edición de muñecos del film, con Elizabeth, Darcy, Collins y Lady Catherine.

Sobre el éxito del film es muy bajo y las críticas son diversas.

2013

Orgullo, Prejuicio y Zombis - Pride, Prejudice and ZombiesOrgullo, Prejuicio y Zombis - Pride, Prejudice and Zombies

Finalmente el proyecto parece seguir maldito y Blake Lively está desinteresada en él y Craig Gillespie ha optado por huir del mismo. ¿se realizará alguna vez?

Se dice que Rowan Atkinson, Lily Collins y Jennifer Aniston están relacionados con la película en algún momento.

Octubre de 2011

Finalmente el proyecto parece seguir maldito y Blake Lively está desinteresada en él y Craig Gillespie ha optado por huir del mismo. ¿se realizará alguna vez? Marti Noxon se dedica a hacer una reescritura.

Septiembre de 2011

Tras rumores de que el nuevo director podría irse, se anuncia el casting de Dominic Cooper (Willoughby en Sentido y Sensibilidad 2008) como Mr Darcy (Screenrant). Para colmo de males para nuestro gusto, la última Elizabeth Bennet rumoreada es la protagonista de 'Gossip Girl' Blake Lively, la cual no es que sea noticia por sus grandes dotes como actriz (Twitch). Al parecer, aceptaría un papel que también han rechazado Mila Kunis (Cisne Negro, Con Derecho a Roce), Olivia Wilde (House, Cowboys & Aliens) o Rooney Mara (La Red Social).

Junio de 2011

Desgraciadamente, la única noticia positiva de este proyecto, la contratación de Emma Stone (Zombieland, The Help, Easy A, Amazing Spider-man) (Variety), resulta ser un bulo y la joven actriz, dice no estar relacionada con el film (Deadline).

Mayo de 2011

La guionista del remake de Fright Night (Noche de Miedo), Marti Noxon, que ha trabajado con Guillespie, volverá a retocar el guión de Orgullo, Prejuicio y Zombies. Noxon no es novata en el tema de lo sobrenatural (ha guionizado a Buffy) o lo romántico (Sin Cita Previa, ejem) según TheWrap.

Orgullo, Prejuicio y Zombis - Pride, Prejudice and ZombiesOrgullo, Prejuicio y Zombis - Pride, Prejudice and ZombiesAbril de 2011

Craig Gillespie habla del guión de O'Russell y de la película (EW), diciendo que usará el estilo visual de Sleepy Hollow (Tim Burton, 1999), el guión preescrito y que, ante la sugerencia del entrevistador de tener cameos a de Keira Knightley o Colin Firth, no le desagrada la idea para nada.

Enero de 2011

Mike White abandona el proyecto por problemas de calendario (Estrenosdecine). Craig Gillespie (Lars y la chica de verdad, remake de Noche de Miedo), según Empire, resulta el director finalmente elegido.

Diciembre de 2010

De nuevo vuelven a bailar los nombres de los protagonistas en este film. Ahora, Moviewebsugiere a Anne Hathway y James McAvoy (suena esto a muy de Becoming Jane)

Noviembre de 2010

Se encuentra a un nuevo director, Mike White (Escuela de Rock) (Cinefilo), tras barajar otros dos nombres: Neil Marshall (Centurión) y Jeffrey Blitz (The Office-US).

Octubre de 2010

David O'Russell deja la producción por conflicto con otras películas y la agenda de Natalie Portman, pero deja un borrador del guión (Collider). Por otro lado, también Natalie deja el protagonismo en manos de otra actriz, suponemos que por su embarazo y afirma que es muy mayor para hacer de la heroína (The Escapist y Screenrush). Tras esto, saltan las alarmas para que el papel lo recojan otras actrices como Scarlett Johansson y se empieza a perfilar como Darcy al famoso Bradley Cooper (Resacón en las Vegas) (Deadline). Pero Scarlett no está sola en la competición por el ansiado papel, Mia Wasikowska también parece tener puntos y se sugiere a Tilda Swinton como Lady Catherine y Catherine O'Hara como Mrs. Bennet (Pajiba).

Verano de 2010

Natalie Portman afirma en la conferencia de Thor en el Comic-Con de San Diego que David O'Russell va a entregar el guión (Collider).

Diciembre de 2009

Se elige director para el film, David O'Russell (Fanzinedigital)

Febrero de 2009

Se anuncia la producción de la versión 'zombie' de Orgullo y Prejuicio(Cinemablend), con la participación de Natalie Portman como productora y protagonista.

BSO

Banda Sonora de Fernando VelázquezBanda Sonora de Fernando Velázquez

Enlaces

El Salón de té - Imdb

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?