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Natalie Jenner


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Calendario austenita de 2020

 

You can read the interview in English, if you click here.

Interview to Natalie Jenner: The Jane Austen Society

Natalie Jenner ha publicado la novela "The Jane Austen Society" en 2020. Es un cuento de ficción sobre el comienzo de la Sociedad Jane Austen en los años 40 en el pueblo de Chawton, Inglaterra, donde Austen vivió y escribió o revisó sus 6 famosas novelas. Un grupo de gente muy distinta se reune para preservar la casa y la memoria de Jane Austen. Esas personas, no podrían ser más diferentes pero pese a ello, su amor por los trabajos y palabras de Austen los une.

Hemos leído el libro y lo hemos disfrutado, por lo que agradecemos a Natalie por esta hermosa y franca entrevista sobre su obra, la escritura, ser una Austenita o tener a Mr Richard Armitage para leerla.

Nota: el libro no está traducido en castellano.

Natalie JennerNatalie Jenner

Sobre la novela:

  • ¿De dónde sale la idea para crear esta historia? ¿Te llevó mucho tiempo crearla?

En el 2016 a mi marido le fue diagnosticado IPF (fibrosis pulmonar idiopática), una enfermedad pulmonar terminal e incurable. Esto arrojó nuestras vidas a un tumulto de incertidumbre ya que la mayoría de los pacientes fallecen a los dos o tres años de la diagnosis. De inmediato recurrí a los libros de Jane Austen en busca de consuelo como había hecho a menudo a lo largo de mi vida. Esta vez, sin embargo, a medida que iba releyendo las seis novelas en orden, creció en mí el interés sobre cómo había Austen escrito a través del dolor, la incertidumbre y sufriendo una enfermedad crónica. Comencé a leer tantos libros como pude encontrar sobre su vida e incluso hice un viaje de una semana a Bath y a Chawton durante el 200 aniversario de su muerte, a modo de homenaje, y por el confort que ella me estaba proporcionando. Ahora, suelo llamar a todo esto mi año de ‘investigación no intencionada’. En otoño de 2017, mi marido fue sometido a un régimen de medicación innovadora que ha ralentizado el progreso de su enfermedad, y esto me dio nuevas esperanzas para el futuro. Es interesante que ese tiempo pude sentir un impulso renovado de escritura creativa, algo de lo que también había disfrutado a lo largo de mi vida.

La inspiración para escribir el libro me llegó de repente: un momento de inspiración. Mi familia dice que un día levanté la vista de lo que estaba leyendo y dije, de repente, que iba a escribir una historia sobre un grupo de personas que se unen para intentar salvar la casa de Jane Austen. Me intrigaba la idea de gente que, como yo, se considera fan de Austen, y que aprende a soportar el dolor y otros retos vitales realizando algo productivo y compartido con esa pasión. Dicho todo esto, diré que me llevó alrededor de un año de ‘no intencionada’ investigación y lectura, y después, medio año de escritura. Encontré con rapidez a un agente al que le encantaban todos mis personajes y simplemente quería más, así que trabajamos juntos durante varios meses para ampliar los temas y aportar de realismo y vida a los personajes y sucesos del libro. Una vez mi agente se hallaba preparado para entregar el manuscrito a las grandes casas de publicación de Nueva York, las cosas se movieron muy rápido, y se vendió el libro en una guerra de ofertas poco después de su presentación.

  • ¿Cuáles son los mensajes que querías transmitir a los lectors con este libro?

Es muy sencillo, en cierta forma, y está expuesto cerca del final del libro: que a veces parece como si todo por lo que nos aferramos a la vida nos es arrebatado, o se pierde, y que la esperanza es lo único que nos queda. Pero que también a veces, y yo soy una prueba viva de ello, esa esperanza puede ser suficiente para que continuemos. La clave está en no rendirnos, y hacer lo mínimamente necesario para seguir moviéndonos hacia adelante, tanto si significa alcanzar una nueva experiencia o persona en tu vida, o incluso algo tan simple como intentar crear una nueva clase de libro. Uno nunca sabe dónde todo terminará llevándonos en la vida, pero la única forma de llegar allí es seguir avanzando. También quería transmitir o reafirmar a los lectores en las maneras maravillosas por las que los libros pueden conectar y confortarnos, y de esa forma reforzar al mismo tiempo qué parecidos somos los seres humanos independientemente de nuestra procedencia.

  • Podemos ver que tu historia no coincide con los orígenes reales de la Sociedad Jane Austen del Reino Unido, como explicas al final. ¿Pensaste en usar los hechos reales? ¿Por qué ignoraste esta idea?

Aunque conocía que la primera Sociedad real de Jane Austen había comenzado en 1940 con la misión de adquirir la casa de campo, justo desde el comienzo quise que mi libro fuera un trabajo de ficción. Mi objetivo principal con el libro era explorar los temas del dolor y la comunidad, el cómo una pasión compartida puede unir a personas distintas y fomentar la esperanza, así como permanecer lo más cerca posible de las historias de Jane Austen y de sus personajes por medio del examen de sus propios textos. Debido a que mi intención no fue nunca la de documentar el propósito de la Sociedad ni su fundación histórica real, decidí rápidamente hacer que todos los implicados fueran personajes de ficción, de manera que no me viera constreñida por los sucesos de la vida real ni los arcos de las vidas de los fundadores originales, o faltarles el respeto de ninguna manera. Y debido a que no trazo un plan o borrador antes de escribir, esta aproximación también me liberaba de seguir a mis personajes en cualquier dirección que decidieran tomar.

  • Cuando se lee la novela, puedes ver personalidad austenianas en los diferentes personajes. ¿Querías mostrar una coincidencia o hacer un pequeño homenaje?

En parte debido a que no realizo un plan o borrador previo, mis personajes siempre, simplemente, aparecen de repente en las páginas, formados por completo. De alguna forma puedo ver y contar todo sobre ellos antes de que haya escrito la siguiente palabra. Ya que mis personajes se me muestran tan reales y completos, sus personalidades, todo el tiempo, permanecen los suficientemente separadas de los propios personajes de Jane Austen, de manera que, cualquier paralelismo final, siempre es más bien producto de un homenaje.

De hecho, cuando comencé a escribir mi libro por primera vez, no tenía la menor intención de crear ningún paralelismo con las historias de Jane Austen ni con sus personajes. Entonces, sucedió algo que nunca olvidaré cuando escribía: una pareja estaba sentada en un banco discutiendo sobre Emma, y pude sentir una maravillosa fuerte atracción entre ambos. De repente, ahí estaba: existía una gran diferencia de edades entre los dos ya que no habían sido creados para ser una pareja romántica, y resultaría socialmente inapropiado que se relacionaran debido a la profesión de él, y entonces mi cerebro dijo, “¡Son Knightley y Emma!” Esto volvió a ocurrir con otra pareja, y de ahí en adelante me encontré a mí misma pasándomelo en grande completando una historia de fondo o creando comportamientos y diálogos que traían a la mente a personajes concretos de las páginas de Jane Austen. Pero mi objetivo siempre fue el que mis personajes fueran únicos.

  • ¿Qué sientes al tener a un actor como Richard Armitage como lector del audiolibro en inglés?

El señor Armitage es de hecho mi sueño ideal como narrador, porque su voz maravillosa estuvo en mi cabeza mientras escribía, en especial en el personaje del Doctor Gray (soy una gran seguidora de su trabajo, particularmente de ‘Norte y Sur’). Cuando escuché el audiolibro por completo la primera vez, el señor Armitage consiguió dar vida a todo lo escrito de una manera conmovedora e inmutable, aportando tanta creatividad y sabiduría en su elección, que a veces me sentía como si estuviera escuchando mis propias palabras por vez primera. Él incluso aportó a Yardley Sinclair el perfecto acento escocés, ¡una elección brillante que se me había escapado por completo durante la escritura del mismo! El señor Armitage consiguió elevar todo el texto tan admirablemente con sus dotes de actuación que a menudo llegué a llorar de emoción por primera vez con mis propias palabras, en especial, con los monólogos internos (incluyendo los de Adelina junto a la ventanilla, tras la pérdida de su bebé, el doctor Gray en el cementerio, y Adam durante el primer encuentro completo de la Sociedad). Toda la experiencia de escuchar mis palabras cobrando vida de esta manera me ha proporcionado incluso de un mayor respeto por el nivel del talento y la generosidad del señor Armitage como actor.

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Sobre Jane Austen:

  • ¿Desde cuando te has considerado una Janeite (o Austenita, como decimos en español)?

Desde que tenía 9 o 10 años de edad, cuando descubrí una preciosa edición de ‘Orgullo y Prejuicio’ en las estanterías de mis padres. Recuerdo que me enamoré por completo del hecho de que el libro venía en una caja con una cinta que la rodeaba, de las maravillosas ilustraciones en tinta negra (estilo sumi-e), y sobre todo de esa primera escena hilarante donde dialogan el señor y la señora Bennet que puede leerse simplemente como un diálogo de teatro. Desde el minuto en que comencé a leer los trabajos de Austen, me sentí como si ella ya estuviera en mi cabeza. Incluso algo más maravilloso, cuando crecí, los libros de Austen continuaron tocando mi vida de muchas maneras, más allá de su valor como entretenimiento: como adolescente, me presentaron unos personajes femeninos con poca intervención social, pero con enormes cantidades de convicción personal, resistencia y esperanza. A medida que comencé mi propia vida adulta y familiar, libros como Persuasión y Sentido y Sensibilidad en particular, me enseñaron ese lado del patetismo de la vida real del adulto que parecía faltar debido a tanta cultura moderna. Y más recientemente, Austen me ayudó a superar esos momentos tan desafiantes de la mediana edad con su ejemplo personal, viviendo con un dolor y aflicción crónicos, escribiendo a través de la enfermedad y la desesperación.

  • Hay personajes en tu libro que hablan de las novelas de Austen. En tu caso, ¿tienes una novela o personaje favorito?

Esta es una pregunta muy difícil, ya que en momentos distintos de mi vida las cuatro novelas ‘Orgullo y Prejuicio’, ‘Persuasión’, ‘Emma’ y ‘Mansfield Park’ podrían reclamar ese título. Por pura diversión y embelesamiento, siempre escogeré ‘Orgullo y Prejuicio’ antes que ‘Emma’, que le seguiría muy de cerca, aunque en segundo lugar. Pero, justo ahora, como mujer de mediana edad y con el nido vacío, escogería ‘Persuasión’, por su tono esperanzador, su mensaje de perseverancia, y su soberbio retrato de un verdadero bondadoso ser humano. Parece que suelo gravitar hacia ‘Mansfield Park’ cada vez que me siento un poco ‘susceptible’ (esto es, ¡fácilmente irritable!).

Pero cuando se trata de elegir mi personaje favorito, puedo decir de todo corazón, que es Elizabeth Bennet, de ‘Orgullo y Prejuicio’. Austen la describió una vez como ‘una criatura deliciosa como jamás ha aparecido en la imprenta’ y me encanta el orgullo de autor de Jane Austen ahí hacia su propia creación. Elizabeth tiene una confianza que sobrepasa su edad de veinte años y sus circunstancias vitales. Lo controla todo sobre sí misma, pero se equivoca lo suficiente como para seguir siendo cercana. No envidio mucho a Charlotte Lucas en ‘Orgullo y Prejuicio’, pero le envidio la amistad de alguien tan divertido, pícaro y sosegado como Elizabeth.

  • Obviamente amas a Austen, pero ¿cuáles son otras novelas o autores adorados por tí?

Como antigua estudiante de literatura inglesa, puedes con seguridad trazar una línea directa entre mi persona y Austen, a través de George Eliot, Henry James, E. M. Forster, Edith Wharton, Virginia Woolf y varios autores americanos que escribieron en el periodo de entreguerras: F. Scott Fitzgerald, Hemingway, Steinbeck y Salinger. Suelo permanecer en el pasado. Pero en lo relativo a escritores modernos, soy una gran fan de Penélope Fitzgerald, Ian McEwan, Susan Minot, Kazuo Ishiguro y Molly Greeley (que ha escrito dos libros asombrosos relacionados con Austen: La mujer del Clérigo y La heredera).

Sobre el movimiento fan y las sociedades:

  • ¿Perteneces a alguna sociedad de Austen o grupo de fans como “El Salón de Té”?

No, pero a menudo voy a encuentros cuando viajo, incluyendo los recientes en Pensilvania Este, Nueva York y los eventos del Suroeste regional de la JASNA. También me sentí emocionada al ser invitada recientemente para ser miembro de GLOSS, la Sociedad de la Oveja Perdida de Godmersham (Kent) que se dedica a buscar volúmenes de las bibliotecas de Edward Austen Knight y devolverlas a la Casa de Chawton siempre que sea posible. También he tenido el privilegio, recientemente, de dar charlas sobre mi libro tanto a JASNA, suroeste, y la Sociedad de Jane Austen de la India.

  • ¿Qué opinas del gran número de Sociedades o grupos de fans? ¿Qué crees que dan en este mundo austenita?

Me fascina la idea de cualquier club de fans que esté ahí fuera de los que haya podido oír jamás. Creo que Jane Austen da tanto, y tantas cosas distintas a las personas alrededor del mundo, y creo que parte de la alegría de ser un fan es esa piedad o profundo compartir de tu pasión por algo con otras personas. Los grupos de fans y las varias sociedades, tanto en persona como online, nos ayudan a ver que todos somos esencialmente lo mismo, y a fomentar nuevas conexiones en lo que a veces puede ser una edad de soledad y aislamiento, incluso antes del horror de la pandemia. A un nivel más práctico, tales grupos salvaguardan el legado de Austen y aumentan la atención y el recorrido de los referentes históricos importantes y artefactos de su vida. Finalmente, el predominio y la intensidad de los grupos de fans es una razón principal por la cual los nuevos libros relacionados con Austen y las películas surgen en todo momento, por lo que sé que todos estamos agradecidos.

Sobre el futuro y otros libros.

  • ¿Estás ya trabajando en una nueva novela?

Lo estoy. Estoy investigando y preparándolo mientras escribo esto. Me emociona mucho tener tiempo para trabajar en otra novela de ficción histórica. Este nuevo manuscrito se sitúa en Londres, Inglaterra, durante los años 50 y tiene que ver con un librero de corazón (¡algo en lo que yo como antigua propietaria de una librería estoy disfrutando de poder explorar desde la perspectiva de la ficción!). Y no puedo decir más sobre este punto, pero añadiré que creo que la gente que disfrutó con ‘La Sociedad de Jane Austen’ estará encantada cuando sepa un poco más.

  • ¿Cuál es la posibilidad de quizár ver The Jane Austen Society en la pequeña o gran pantalla?

Hollywood trabaja a su propio ritmo. Las cosas en esa industria suceden tanto muy rápido como de manera muy lenta y, a veces, ¡a la vez! Así que, aunque justo ahora estamos sembrando el interés en varias compañías de producción, el proceso todavía está muy en sus primeras fases. Pero eso siempre podría cambiar, ¡en cualquier momento!


Gracias, Natalie.

Traducción de Almudena Romero.

Natalie JennerNatalie Jenner

 

Interview to Natalie Jenner: The Jane Austen Society

Natalie Jenner has published the novel "The Jane Austen Society" in 2020. It is a fictional tale of the start of the Jane Austen Society in the 1940s in the village of Chawton, England, where Austen lived and wrote or revised her six famous novels. A group of different people come together to preserve both Jane Austen's home and her legacy. These people, could not be more different and yet they are united in their love for the works and words of Austen. 

We have read it and enjoyed it, and we thank Natalie for this lovely and frank interview about her novel, writing, being a Janeite, or having Mr Richard Armitage voice your work.

On the novel:

  • Where does the idea for this story come from? Did it take you a long time to achieve it?

 In 2016 my husband was diagnosed with IPF, a terminal and incurable form of lung disease, and this threw our lives into turmoil and uncertainty as most patients pass away within two to three years of diagnosis. I immediately turned to Austen’s books for solace, as I had often done throughout my life. This time however, as I reread all six of her books in order, I became interested in how Austen herself had written through grief, uncertainty and chronic illness. I started reading as many books as I could find about her life, and I even took a solo one-week trip to Bath and Chawton during the 200th anniversary of her death, in order to pay homage to her and the comfort she was giving me. I now call all of this my year of “unintentional research.” In the fall of 2017, my husband was put on an innovative drug regimen that has slowed down the progression of his disease, and this gave me new hope for the future. Interestingly, around this time I also felt a renewed impulse to creatively write, something I had also enjoyed throughout my life.

The actual inspiration for the book came to me quite suddenly: a real light-bulb moment. My family says that I looked up from my reading one day and suddenly declared that I was going to write a story about a group of people who come together to try to save Jane Austen’s house. I was intrigued by the idea of people who, like me, are huge fans of Austen, and who learn to deal with grief and other challenges by doing something productive and communal with that passion. All told, I’d say there was close to a year of that “unintentional” research and reading, and then about half a year of writing. I quickly found an agent who really loved all my characters and just wanted “more,” so we worked together for several months to expand the themes and flesh out the characters and events in the book. Once my agent was ready to submit the manuscript to the big New York publishing houses, things moved extremely fast, and the book was sold in a bidding war shortly following submission.

  • What are the messages you want to give to the readers with this book?

It’s very simple, in a way, and it’s set out near the end of the book: that sometimes it feels like everything we are holding onto in life has been stripped away, or lost, and that hope is all we are left with. But that sometimes—and I am living proof of this—hope can also be just enough to keep us going. The key thing is not to give up, but to do the absolute minimum you can to keep moving forward—whether that be by reaching out to a new experience or new person in your life, or even something as simple as trying a new type of book. One never knows where anything might end up leading to in life, but the only way to get there is to keep moving forward. I also wanted to convey or reaffirm to readers the wonderful ways in which books can connect and comfort us, and in that way also reinforce how similar all humans are, no matter where we come from.

  • We can see that your story does not match with the real origins of the Jane Austen Society in the UK, as you explain at the end. Did you think about using some of the real facts? Why did you scrap this idea?

Even though I knew that the first real-life Jane Austen Society had started in 1940 with the mission to acquire this cottage, right from the start I wanted my book to be a work of fiction. My primary goal with the book was to explore themes of grief and community, and how a shared passion can bring different people together and foster hope, as well as stay close myself to Jane Austen’s stories and characters by examining her own texts. Because my intent was never to document the real historical founding and purpose of the Society, I very quickly decided to fictionalize everyone involved, so that I would not be constrained by the real-life events and arcs of the original founders’ lives, or disrespect them in any way. And because I don’t plot or outline before I write, this approach also liberated me to follow my characters in whatever directions they chose to go.

  • When reading the novel, you can see that there are “Austen” personalities in the different characters. Did you want to show a clear match or just make a small homage?

In part because I don’t plot or outline beforehand, my characters always just pop up on the page, fully formed—somehow I can already see and tell everything about them before I’ve written another word. Because my characters showed up so real and complete to me, their personalities all along remained separate enough from Austen’s own characters that any eventual parallels were always more of an homage.

In fact, when I first started writing my book, I had no intention of creating any parallels with Austen’s own stories and characters. And then something happened that I will never forget: a couple were sitting on a bench arguing about Emma, and I picked up on a wonderful vibe of attraction between them. Suddenly it hit me: there was a large age difference between them as they were never intended to be a romantic couple, and it would be socially inappropriate for them to become involved due to his profession, and my brain just went, “It’s Knightley and Emma!” This happened again with another couple, and from that point on I found myself having so much fun filling in backstory or creating behaviour and dialogue that called to mind specific characters from Austen’s pages. But my goal was always for my characters to stand on their own.

  • How do you feel about having an actor like Richard Armitage as a reader of the English audio book?

Mr. Armitage was actually my dream idea of a narrator, because his gorgeous voice was in my head when I was writing, particularly with the character of Dr. Gray (I am a huge fan of his work, especially in North and South!). When I heard the full audiobook for the first time, Mr. Armitage brought everything to life in such a moving and permanent way, and brought so much creativity and wisdom to his choices, that at times I felt like I was hearing my own words for the first time. He even gave Yardley Sinclair the perfect Scottish accent, a brilliant choice that had completely escaped this author during the writing of it! Mr. Armitage elevated the entire text so greatly with his acting gifts that I was often moved to tears for the first time by my own words, especially with the interior monologues (including those of Adeline by the window seat after the loss of her baby, Dr. Gray in the graveyard, and Adam during the first full meeting of the society). The entire experience of hearing my words come alive in this way has given me even greater appreciation for the level of Mr. Armitage’s talent and generosity as an actor. 

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On Jane Austen:

  • How long have you considered yourself a Janeite (or Austenita, as we say in Spanish)?  

Since I was 9 or 10 years of age, when I first discovered a beautiful edition of Pride and Prejudice on my parents’ bookshelves. I remember being besotted by the fact that the book came in a box with a ribbon that ran through it, by the wonderful ink and wash illustrations, and most of all by that hilarious dialogue-heavy opening scene with Mr. and Mrs. Bennet that reads just like a screenplay. The minute I started reading Austen’s words, I felt like she was inside my own head. Even more wonderfully, as I grew up, Austen’s books continued to touch my life in many ways beyond their entertainment value: as a teenager, they introduced me to female characters with little social agency yet huge reservoirs of inner conviction, resilience and hope. As I started my own adult and family life, books like Persuasion and Sense and Sensibility in particular showed me a side to the pathos of real grown-up life that seemed missing from so much modern culture. And most recently, Austen helped me through such a challenging time in middle age by her personal example of living with chronic pain and grief, and writing through illness and despair.

  • There are characters from your book that speak about the Austen novels. In your case, do you have a favourite novel or Austen character?

This is such a tough question, because at different times in my life all four of Pride and Prejudice, Persuasion, Emma and Mansfield Park could claim that title. For sheer enjoyment and “swooniness,” I will always pick Pride and Prejudice first with Emma a close second. But right now, as a middle-aged empty-nester, I would pick Persuasion, for its hopeful tone, its message of perseverance, and its superb portrayal of a truly good human being. I seem to gravitate towards Mansfield Park whenever I’m feeling a bit “spiky” (that is, easily irritated!).

But when it comes to favourite character, I can wholeheartedly say, Elizabeth Bennet from Pride and Prejudice. Austen once described her as “as delightful a creature as ever appeared in print” and I love Austen’s authorial pride there in her own creation. Elizabeth has a confidence that far outstrips her age of twenty and her life circumstances. She owns everything about herself, but gets things wrong just often enough to still be relatable. I don’t envy Charlotte Lucas in Pride and Prejudice much, but I envy her the friendship of someone as fun, sassy and composed as Elizabeth.

  • You obviously love Austen, but what are your other most beloved novels/authors?

As a former English literature student, you can pretty much draw a direct line for me from Austen through George Eliot, Henry James, E. M. Forster, Edith Wharton, Virginia Woolf, and then several American men writing around the wars: F. Scott Fitzgerald, Hemingway, Steinbeck and Salinger. I do tend to stay in the past. But for modern writers, I am a huge fan of Penelope Fitzgerald, Ian McEwan, Susan Minot, Kazuo Ishiguro, and Molly Greeley (who has written two amazing Austen-related books called The Clergyman’s Wife and The Heiress).

On fan movement and societies:

  • Do you belong to any Austen Society or group of Austen fans like “El Salón de Té”?

No, but I do regularly attend meetings when I travel, including recent ones with the East Pennsylvania, New York and Southwest regional chapters of JASNA. I was also thrilled to recently be invited to become a member of GLOSS, the Godmersham Lost Sheep Society that is dedicated to tracking down volumes from Edward Austen Knight’s libraries and restoring them to Chawton House whenever possible. I have also been privileged to recently deliver talks on my book to both JASNA - Southwest and the Jane Austen Society of India.

  • What do you think of the high number of Societies or fan groups? What do you think they provide in this Janeite world?

I absolutely love the idea of every single fan club out there that I’ve ever heard of. I think Jane Austen gives so much, and so many different things, to people all over the world, and I think part of the joy in being a fan is that commiseration or deep sharing of your passion for something with other people. Fan groups and various societies, whether in person or online, help us see that we are all essentially the same, and foster new connections in what can sometimes be a lonely or isolating age, even before the awfulness of the pandemic. On a more practical level, such groups keep the legacy of Austen alive and increase attention and travel to the important historical landmarks and artifacts from her life. Finally, the prevalence and intensity of fan groups is a major reason why new Austen-related books and movies come out all the time, for which I know we are all grateful.

On the future and books:

  • Are you already working on a new novel?

I am—I am researching and drafting it as I write this. I am so thrilled to have the time to work on another novel of historical fiction. This new manuscript is set in London, England in the 1950s and involves a bookshop at its heart (something I, as a former bookshop owner myself, am loving exploring in this very fictional way!). And I can’t say much more at this point, but I will add that I think people who enjoyed The Jane Austen Society will be pleased when they learn more.

  • What is the possibility of maybe seeing The Jane Austen Society on the big or small screen?

Hollywood definitely works on its own clock—things in that industry happen both very quickly, and very slowly, sometimes at the exact same time! So although right now we are fielding interest from various production companies, the process is still very much in its beginning stages. But that could always change, at any minute!


 Thanks, Natalie!

Natalie JennerNatalie Jenner

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