La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

MetropolitanMetropolitan

 

Escrita y dirigida por Whit Stillman

Año de producción: 1990.

Intérpretes: Carolyn Farina (Audrey Rouget), Edward Clements (Tom Townsend), Christopher Eigeman (Nick Smith), Taylor Nichols (Charlie Black), Allison Parisi (Jane Clark), Dylan Hundley (Sally Fowler), Isabel Gillies (Cynthia McLean), Bryan Leder (Fred Neff), Will Kempe (Rick Von Sloneker), Ellia Thompson (Serena Slocum), Stephen Uys (Victor Lemley).

Sinopsis

Un grupo de jóvenes acomodados de Nueva York se reune por las noches para jugar al bridge o teorizar sobre la lucha de clases. Uno de ellos es un antiguo conocido, que vie de forma más modesta y con mucho menos dinero.

 

Crítica

Próximamente.

Historia

Un grupo de amigos en Nueva York, es la sofisticación de Mansfield Park. Fanny Price es convertida en un hombre, y la sociedad de Mansfield en un grupo de yuppies, con los mismos problemas emocionales y afectivos. Su director es Whit Stillman ('Barcelona', 'Last Days of Disco', 'Amor y Amistad'), que también preparó el guión, que fue escrito entre 1984 y 1988. Se financió con la venta de su propio apartemento y el dinero de amigos y familiares, Stillman quería mostrar un comedia de maneras muy a lo Jane Austen, que reflejara ese sector de Nueva York de los 80.

La película gozó de algún éxito de público y de crítica, recibiendo la nominación al Óscar por mejor guión original y premios en Sundance y el Círculo de Críticos de Nueva York.

Enlaces

Imdb - Rottentomatoes - Filmaffinity - Chicos ricos con tristeza - Radiator Heaven - Crítica

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?