La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Death comes to Pemberley - La Muerte Llega a PemberleyDeath comes to Pemberley - La Muerte Llega a Pemberley

Director: Daniel Percival.

Guión: Juliette Towhidi (basada en la obra de P.D. James)

Elenco: Matthew Rhys (Fitzwilliam Darcy), Anna Maxwell Martin (Elizabeth Bennet-Darcy), Matthew Goode (George Wickham), Jenna Coleman(Lydia Bennet-Wickham), Trevor Eve (Sir Selwyn Hardcastle), James Norton (Mr. Henry Alveston), Eleanor Tomlinson(Georgiana Darcy), Tom Ward Coronel Fitzwilliam)

Emitda por la BBC en la Navidad de 2013, y en julio de 2014 en Antena 3 (España).

Sinopsis

Los Darcys celebran un baile y los Wickham vienen a visitarles junto con el Capitán Denny, pero en el camino los dos hombres se pelean, y se descubre que el militar ha fallecido. Lydia, desesperada, pide ayuda a su hermana Elizabeth y su cuñado Darcy, para defender a su marido, Wickham, que se ve acusado de la muerte de su amigo.

 

Crítica

Como en otras ocasiones, no podemos juzgar esta serie como si fuera una adaptación de Orgullo y Prejuicio, aunque tome sus personajes. En este caso, la tendremos que mirar como una serie de televisión o como adaptación de la obra homónima de P.D. James, y en ese caso, al igual que la novela, podemos decir que es un producto lento y sin sorpresas. Al menos, en la serie, según se avanza, aumenta algo el interés y el ritmo, cosa que la hace más interesante que el libro.

Death comes to Pemberley - La Muerte llega a PemberleyDeath comes to Pemberley - La Muerte llega a PemberleyPese a esto, planos "dramáticos", casi a cámara lenta y la banda sonora no ayudaban para que no resultara tediosa. E incluir una escena de cama, como que tampoco nos ayuda, si falta química desde el primer minuto.

Hay momentos donde se intenta poner humor, como los chistes fáciles aportados por Lydia o Mrs Bennet, que tienen una gracia relativa...y de ahí se pasa a un melodrama barato, de manera que la esquizofrenia reina en el producto final.

Pero lo peor es pensar que esos personajes son los mismos que los que conocimos en la novela de Jane Austen. Aquí, Elizabeth no sonríe, y no parece la verdadera dueña de Pemberley, a Mr Darcy le falta carácter y parece desgraciado, y el Coronel Fitzwilliam es un completo desconocido. No sabemos si esto es un problema de actuación, pero tememos más de que eran decisiones de guión y de la dirección. En cualquier caso, Eleanor Tomlinson, como Georgiana, Rhys como Wickham o Jenna Coleman sacan mejor partido de lo que tienen entre manos y parecen más apasionados por sus personajes, por lo que si se es fan de alguno, al menos, se disfrutará por ahí.

Death comes to Pemberley - La Muerte llega a PemberleyDeath comes to Pemberley - La Muerte llega a Pemberley

Y mejor no recordemos los flashbacks que nos regala esta producción sobre la novela original.

Sobre el vestuario y las localizaciones, como producto de la BBC cumple, especialmente respecto a las casas solariegas, pero se ven errores en la elección de los ropajes (quizá influídos por el Orgullo y Prejuicio de 2005), así Elizabeth parece que sólo tiene un vestido, y Mrs Reynolds parece más la cocinera que el ama de llaves. Hay incluso artículos (ver enlace abajo), de los errores históricos que comete la producción.

Se puede concluir, que La Muerte Llega a Pemberley es similar a su homónimo literario, y a no ser que se sienta mucha curiosidad o se sea fan de los actores, se puede evitar. Sorprende que la BBC gaste su presupuesto en un proyecto semejante, habiendo tantas novelas (no sólo de Jane Austen) por adaptar.

Historia

2013

La serie tendrá tres capítulos y será según el nuevo punto de vista de los dramas de la BBC (fuente) y se estrena del 26 al 28 de diciembre de ese año.

2012

Origin pictures compra los derechos para producción del libro de P.D. James.

Enlaces

Imdb - El Salón de Té - Wikipedia - Página oficial - Errores históricos

 

Death comes to Pemberley - La Muerte llega a PemberleyDeath comes to Pemberley - La Muerte llega a Pemberley

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?