La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Dirigido por Iain MacDonald.

Guión de Maggie Wadey.
Intérpretes: Billie Piper (Fanny Price), Blake Ritson (Edmund), Michelle Ryan (Maria Bertram) y Lucy Hurst (Julia), Douglas Hodge (Sir Thomas Bertram), Jemma Redgrave (Lady Bertram), Maggie O'Neill (Tía Norris), Hayley Atwell (Mary Crawford), James D’Arcy (Tom) y Joe Beattie (Henry Crawford).

Estreno: primavera de 2007 (Reino Unido), invierno de 2008 (EEUU).

Distribuidora en España: Llamentol. DVD zona 2 disponible desde noviembre de 2008.

Crítica

Mansfield Park 2007Mansfield Park 2007El aspecto técnico de esta adaptación es muy sencillo. El director no se arriesga en ningún momento, salvo en algún movimiento muy ocasional, lo que provoca que tenga un aire típico de telefilme de sobremesa, con algunos primeros planos. Sobre la banda sonora, existen algunos temas musicales que dan sensación de miedo, de forma que la casa resulta poco acogedora, aunque esta música choca con otra de corte Neoclásico, para mostrar la felicidad y conversaciones de los personajes.

Por otro lado, el guión es una mutilación clara de la novela. Se come partes, ignora otras y resalta escenas sin importancia escritas para describir el enamoramiento final entre los protagonistas, de manera que esos fotogramas resultan chocantes por su construcción especialmente diseñadas para adolescentes enamoradizas. De este modo, se ignoran todas las escenas fuera de Mansfield Park, como la divertida visita a casa de Rushworth, o la vuelta a casa de Fanny Price, donde se da cuenta de lo mucho que necesita el hogar de sus tíos.

Las actuaciones de los actores son diversas, y según el tipo de papel e información que les ha sido proporcionada de su personaje.

En general, la actriz que hace de protagonista no es Fanny Price. A nivel físico, el aspecto de ésta es totalmente incorrecto, además de no casar con el personaje en lo más mínimo. Billie Piper, con escotes generosos y labios voluptuosos no podrá ser jamás la chica lánguida que es Fanny.

Mansfield Park 2007Mansfield Park 2007Además el modo de actuación y la visión que se tiene del personaje son erróneos. Fanny Price se cansa cortando rosas por lo que no se concibe que pueda correr, saltar, montar a caballo o jugar, con tanta energía como se ve en esta versión. Así, sólo se puede concluir que los artífices de esta película, no querían a la auténtica Fanny, como ya ha pasado en otras ocasiones. Edmund Bertram no está mal, a excepción del final de la película, donde se plasma el romance entre él y Fanny.

En cambio, su antagonista Henry sale bastante mal parado, sobre todo por su actuación, ya que en vez de resultar inteligente y carismático, no ejerce ningún embrujo en Mansfield. Tom Bertram tampoco sabe mostrar a un personaje rico en matices especialmente por el tiempo en escena, al igual que William Price, apoyo de Fanny que no muestra todo lo que podía haber dado de sí, y sólo se dedica a bailar. Las hermanas Bertram no tienen mucha importancia, ni el señor Rushworth o una desaprovechada tía Norris. Lady Bertram pasa de ser pasiva a una "ayudante rápida" en el romance entre protagonistas.

Finalmente destaquemos el trabajo del tío Bertram y Mary Crawford, que además de tener más tiempo y mejor guión, cuentan con unos actores correctos y solventes, que enseñan las características y sentimientos de ambos.

Para resumir, este film es una mala adaptación de la novela, con un mal guión y respeto irregular por los personajes, que servirá para pasar el rato si no se conoce a la auténtica Fanny Price y nos gustan los libros de tipo Harlequín.

Mansfield Park 2007Mansfield Park 2007

Historia

Esta versión de Mansfield Park forma parte de las adaptaciones de la ITV para la 'sesion de Jane Austen' para la primavera de 2007. El personaje principal, Fanny Price, está interpretado por Billie Piper, una chica conocida por su actuación en la versión moderna de Doctor Who. Los Crawford son Hayley Atwell y Joe Beattie, mientras que Blake Ritson es Edmund.

Su director está especializado en capítulos para series de TV inglesas, y la guionista ya escribió otra adaptación de Jane Austen: La abadía de Northanger, en 1986. La productora es Company Pictures, que tiene entre sus filmes, la biografía de Peter Sellers: 'Llámame Peter' con Geoffrey Rush.

Se estrenó en la cadena británica ITV en Marzo de 2007, y fue el primer film de la 'Austen Season'.

BSO

Bandas Sonoras de la Austen SeasonBandas Sonoras de la Austen Season

Enlaces

IMDB - Historical Romance - Screen Stories - Sitio PBS

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?