La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

En Febrero de 2011, la biblioteca de Arroyo de la Miel en Málaga (en el sur de España) decidió realizar un nuevo club de lectura, esta vez dedicado a Jane Austen. A las autoras de esta página web se las invitó y ha sido un auténtico placer estar en las jornadas en las que nos ha sido posible.

Club de Lectura de Arroyo de la MielClub de Lectura de Arroyo de la Miel

Así, el martes 22 de febrero a las 19:00h, empezaría un club que analizaría las obras de Austen mientras se saboreaba una taza de té. El club fue una idea de la filóloga e historiadora Elisa Almarza Burbano, que coordinaría las charlas, ayudada por el personal, siempre tan amable, de la biblioteca, encazado por Mari Carmen Martín y Sonia Valverde entre otros. En Facebook, podéis ver fotos del encuentro.

Así, durante los siguientes meses de 2011, cada último martes del mes, se dieron charlas de libros y tenemos el placer de poder tener algunas de los ensayos que introdujeron los libros:

Marzo: Orgullo y Prejuicio por Elisa Almarza, que es la coordinadora del club de lectura.

Abril: Persuasión. Realizado por Almudena Romero, una de las creadoras de esta página.

Mayo: Emma. En esta ocasión, presentado por Dorotea Fulde, austenita de pro, que tiene el siguiente blog Spanien nach Mass. Su ensayo se puede leer aquí.

Junio: La Abadía de Northanger. Obra introducida por Mari Carmen Romero, también creadora de esta página.

Octubre: Sentido y Sensibilidad. La introducción corre a cargo de Mari Carmen Martín, directora de la biblioteca y austenita fan de esta página. Aquí tenéis una fotografía de ese club.

Noviembre: Mansfield Park. El último libro es presentado por Elisa Almarza de nuevo, coordinadora de este club de lectura.

Diciembre: se cierra el ciclo con obras cortas de Jane.

Esperamos que este club se pueda volver a repetir y por supuesto, que sirva de idea a muchas más bibliotecas por todo el mundo :)

Biblioteca Pública de Arroyo de la MielBiblioteca Pública de Arroyo de la Miel

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?