La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Emma 1996 - FilmEmma 1996 - Film

Director: Douglas McGrath.

Guión:Douglas McGrath.

Intérpretes: Gwyneth Paltrow (Emma Woodhouse), Jeremy Northam (Mr. Knightley), Toni Collette (Harriet Smith), Edward Woodall (Mr. Martin), Ewan McGregor (Frank Churchill), Alan Cumming (Rev. Elton), Greta Scacchi (Mrs. Weston), Denys Hawthorne (Mr. Woodhouse), James Cosmo (Mr. Weston), Sophie Thompson (Miss Bates), Kathleen Byron (Mrs. Goddard).

Estreno: junio de 1996 en EEUU, en el Festival Internacional de Seattle.

Crítica

Próximamente.

Historia

Douglas McGrath, tuvo la gran suerte de dirigir y escribir su propia versión de 'Emma' en 1996. Jane Austen estaba de moda en los 90 en Hollywood, gracias a Sentido y Sensibilidad y Clueless, y una nueva novela, producida por Miramax, suponía un éxito de taquilla, casi de inmediato.

Gywneth Paltrow como EmmaGywneth Paltrow como EmmaMcGrath deseaba captar el aire de la novela de Austen, pero sin el encorsetamiento de las adaptaciones inglesas, así que ésta 'Emma' resulta alegre, jovial y ligera. Pero en esta versión se pierde parte del encanto de la ironía, bajo la a veces excesiva, armonía radiante de escenarios, vestidos, peinados, y actores. Por otro lado, 'Miramax' había encontrado el film perfecto para cautivar y lanzar a su futura estrella Gwyneth Paltrow (que después rodaría con ellos 'Shakespeare in Love'), sobresaliendo en el film.

Aunque para algunos resulte una Emma demasiado artificiosa, para otros ella es la encarnación perfecta de este personaje, teniendo así bastantes seguidores. Tras asistir a un festival cinematográfico, Paltrow leyó el guión y aceptó interpretar el papel. Jeremy Northam, actor inglés, poco conocido entonces ('La Red' con Sandra Bullock había sido su trabajo más popular), fue elegido como la encarnación perfecta de Mr Knightley, hombre ideal capaz de guiar y 'tutelar', además de amar a tan 'angelical' Emma. Toni Collete (que se hizo popular a ritmo de Abba en 'La boda de Muriel') fue elegida como Harriet, que pasa de ser una muchacha inocente y bonita, a una chica algo 'torpe', y por último, el futuro Obi Wan Kenobi, Ewan McGregor, se convirtió en Frank Churchill, abriéndose paso en los EEUU. Completan el reparto nombres conocidos como Gretta Scacchi y Alan Cumming.

Esta película supuso el despegue de Gwyneth como actriz principal y su unión con Miramax. Dió buenos resultados en taquilla, tuvo dos nominaciones a los Oscar y fue amada por la crítica, dejando a la versión televisiva con Kate Beckinsale relegada a un segundo plano. Esto además, propició que Miramax adquiriera los derechos sobre otros libros de Austen para adaptarlos a la gran pantalla.

Banda Sonora

Banda sonora de Rachel PortmanBanda sonora de Rachel Portman

Enlaces

El hogar de Emma - El Sitio de Strange girl - El guión de la película - Gwyneth discute la novela - Decine21

Eras of Elegance - Filmaffinity - Risky Regencies

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?