La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Voice Over con Ian McNeiceVoice Over con Ian McNeice

 

Dirección y guión: Christopher Monger

Elenco: Ian McNeice ('Fats' Bannerman), Bish Nethercote(Bitch/ Elizabeth), John Cassidy (F.X. Jones), Sarah Martin (Celia), David Pearce (Frank), Stuart Hutton (Doctor).

Sinopsis

‘Fats’ Bannerman, es el creador de un exitoso programa de radio (Thus Engaged) sobre la vida y amores de una heroína de la Regencia, Elizabeth, de corte de Jane Austen. Sus visiones sobre las mujeres están infuenciadas por este punto de vista romántico, pero el choque con una periodista y con una joven que rescata, hace que pierda el sentido de la realidad y vaya a una violencia inesperada.

Historia

Producción de 11.000 libras de la época, realizada en Cardiff. Fue uno de los primeros trabajos del cineasta Christopher Monger, que le dió poca fama en Reino Unido, pero le hizo más conocido en EEUU.

En su día, el film se víó envuelto en la controversia, pues fue atacado por un grupo feminista anonimo a través de un comunicado que hablaba de su brutal misoginia, aunque como dijo Steve Jenkins (ver enlace del BFI), sea un film sobre una misoginia brutal, no es necesariamente misógeno. Cuestión de verlo si se tienen las ganas, aunque tenga posibles referencias a Austen.

Enlaces

IMDB - BFI - Crítica en Hollyrood or Rust - Crítica de Kim Newmann

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?