La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Lady with a pink bonnetLady with a pink bonnetOtro de los puntos de atracción de las novelas de Jane Austen es la recreación de la era de la Regencia, finales del siglo XVIII. Esto influye mucho en el público actual, espectador de época a través de las versiones de Jane Austen. Y la atracción por el modo de vestir o los accesorios, es muy grande. Así en la red se tiene la oportunidad de visitar lugares en los que se puede ampliar información sobre ropas, sombreros y demás complementos. Aquí os enumeramos los siguientes sitios: 

  • Anacrónicos: sitio español de recreaciones históricas. Una gente estupenda que siempre os dará buenas ideas :)
  • Instituto de Fomento de Cádiz: Instrucciones para 5 patrones españoles de 1812 elaborados para el Taller de Empleo "Colección 1812", por el IFEF en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo, que ha formado a 24 alumnas que confeccionaron una colección de 37 modelos expuesta en La Casa de Iberoamérica (Antigua Cárcel Real). Gracias a AustenGaskell :)
  • Austentation: En este lugar, aparte de informar de la época de la Regencia y de la ropa que se llevaba, también puedes comprar sombreros.
  • Sensibility: En Sensibility hay mucha información sobre vestidos y accesorios. No solo se limitan a la época en que Jane Austen vivió, si no que se abarcan otras eras. Se pueden encargar patrones para hacer vestidos, y su boletín gratuito trae mucha información sobre costura, patrones y vestidos.
  • Eras of Elegance: Y no solo ropa, es una revista y tienda virtual sobre, como ellos dicen, el 'buen gusto'. Aquí se pueden comprar cosas de épocas pasadas, enviar postales, conocer más sobre el pasado a través de su revista y un largo etcétera. Mención aparte merece su sección de películas y series, con muchísima información y fotografías. Por supuesto también las venden.
  • Costumes: Todo, absolutamente todo, sobre ropa, vestidos y complementos. No sólo por épocas sino de todo tipo. Existe una sección especial dedicada al arte del vestido en el cine, ¡no te la pierdas! Aquí tenéis un artículo muy interesante acerca de las ropas y todo lo relacionado con la moda en las películas de Austen.
  • Songsmyth: Más sobre moda de la Regencia, en exclusiva. Estudios, ideas y muchas imágenes. Muy visual.

  • Mode Bagatelle: Página francesa sobre cuentos en la que hay una sección dedicada a la vestimenta masculina y femenina durante la Regencia, pero que abarca también otras épocas.

  • Costumers Guide: Ropa de películas, que incluye desde las históricas hasta las fantásticas de todo tipo. Su base de datos fotográfica es magnífica, así como las diversas comparativas y comentarios.
  • Demodé: Proyectos y modelos de costura de época. así como diversos recursos.
  • Period Movies Blog: Blog que habla de la ropa usada en series y películas de época. Realmente interesante.
  • Frock Flicks: Podcast que examina la ropa de época que se ve en las películas.
  • Regency and Romantic Era Clothing: Comunidad para hablar de ropa 'Regency'.
En estas ilustraciones, extraídas de un antiguo diccionario, os reproducimos los cambios de moda que fueron sucediéndose a lo largo de la primera mitad del siglo XIX hasta la época victoriana. Esperemos que os den ideas y las disfrutéis.

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?