La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Before the FallBefore the Fall

Director y guinista: Byrum Geisler (también guión)

Elenco: Ethan Sharrett (Ben Bennett), Chase Conner (Lee Darcy), Brandi Price (Jane Gardiner), Jason Mac (Chuck Bingley), Carol Marie Rinn (Cathy Burge), Jonathan Horvath (George Wickham), Bryan Pridgen (Kittner Frost), Daniel Wallen (Lyle Jennings).

Sinopsis

Ben Bennet es un prestigioso abogado homosexual que convive diariamente con tres de sus mejores amigos: Jane, Kittner y Lyle. Por diversas circunstancias, conocerá al cliente de un atractivo abogado, Wickham, llamado Lee Darcy, acusado de haber agredido y amenazado a su pareja, la joven Cathy Burge.

Una confusión les llevará a un destino lleno de imprevisibles consecuencias para ambos…

 

Crítica de Raúl Calderón

Before the FallBefore the FallIba con la escopeta (como defensa)  por el miedo a lo que me iba a encontrar en esta moderna adaptación de la célebre novela de Jane Austen y el resultado ha sido mejor de lo esperado.

El desconocido director Byrum Geisler dirige esta revisión moderna de una novela inmortal como es Orgullo y Prejuicio. Geisler crea un drama con escasos puntos de humor e ironía, con choque de clases (en esta ocasión, invertidas en los respectivos roles) a la que le falta el ingenio y la pulla sociocostumbrista de Austen sobre la esnobismo y el afán arribista de ciertos seres humanos. El film se centra en sus aspectos dramáticos y románticos, minimizando el texto con escasos diálogos al principio de la película, resaltando las emociones utilizando el ambiente boscoso y campestre y mostrando con estilo el entorno como expresión sentimental de sus acciones y reflexiones y haciendo una sutil crítica social a la imagen tópica y distorsionada que se tiene de ciertos comportamientos sexuales (que no se diferencian mucho de otros) desde un prejuicio, en la mayoría de ocasiones, infundado y fruto de la ignorancia.

Puntos positivos:

La línea general de la novela está, obviamente, omitiendo algunos personajes que en una adaptación moderna no iban a encajar muy allá.

Hay personajes femeninos de la novela que aquí se masculinizan y, sinceramente, algunos me hicieron cierta gracia porque tenían que ser como aparecen en la película (ahí lo dejo).

Los actores escogidos para hacer de Darcy y Bennet me han gustado mucho, sobre todo Bennet, atractivo pero sin llegar a ser un guaperas (esto según mi opinión, ojo).

Hay mucha escena campestre debido a una actividad que se realiza a lo largo de la peli y que le da ese guiño a la novela.

La película está llevada con elegancia, sin vulgaridades ni escenas que no vienen a cuento.

Puntos Negativos:

El ritmo y el tono de la película sonlentos, tranquilos. En los primeros minutos, el mismo está bien llevado pero, quizás, le falte un poco de arranque y emocióna lo largode todo el metraje en la mayoría de situaciones que todo/a admirador/a de la novela conoce.

Adolece de falta de espíritu, creo que por culpa del director, que no sabe sacarle jugo al material que tiene en sus manos.

Hay una falta considerable de humor e ironía, apenas un par de situaciones, pero para sonreír nada más. 

Before the FallBefore the FallConclusiones:

Aun así, el resultado es respetuoso, tiene cosas buenas y creo que no pisotea el espíritu de Austen a pesar de que los personajes engloban otros oficios y, ojo, son protagonistas de ciertas situaciones que en la novela las ejecutaban y presenciaban otros. Es importante esto para que no os llevéis sorpresas. Pero, insisto, el resultado no es tan catastrófico como en un principio pensaba. Es una pena que apenas haya tenido relevancia, ya que siempre es recibida una historia atemporal como ésta, donde los seres humanos, con sus virtudes y defectos, evolucionan en una maravillosa historia de amor y aprendizaje.

Gracias a Raúl Calderón por la crítica de este film.

Enlaces

Facebook – IMDB – Amazon Prime Video (sólo EEUU) – Google Play – ITunes

Los dos protagonistas de Before the FallLos dos protagonistas de Before the Fall

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?