La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Director: David Hugh Jones

Guión: Richard Nelson

Elenco: Elaine Stritch (Marianne mayor), Jean Simmons (Elinor mayor), Tom Aldredge (Edward mayor), Trini Alvarado (Elinor joven), Lori Singer (Therese), Eric Stoltz (Edward joven), Lili Taylor (Marianne joven) , Jeffrey De Munn (Peter).

Duración: 150 minutos.

Estreno: 1990 en EEUU.

Sinopsis

En 1986, durante un fin de semana en una cabaña, tres intelectuales mayores y sus amigos treintañeros, intentan resolver las tensiones sexuales, personales e ideológicas de la época. A la vez, se muestra el pasado, cuando en los años treinta, dos mujeres y un hombre comienzan su vida adulta con las buenas intenciones de cambiar el mundo y mantener su amor vivo, pero el transcurrir del tiempo hace que esto no sea sencillo. Las escenas del presente y el futuro se intercambian para explorar la evolución de las relaciones de los personajes.

Crítica

No hemos podido ver esta versión. Si alguien tiene más información de esta obra y quiere compartirla, por favor, que se ponga en contacto con nosotra

Historia

Esta adaptación emitida en EEUU por el canal público PBS, es una versión televisada de la obra de dos actos de 1989 de Richard Nelson, porducida en el Mitzi E. Newhouse Theatre de Nueva York. Su título y nombres de personajes son iguales o casi a los de la obra de Austen en la que se inspira, pero va hacia derroteros políticos. Así, tendremos a la elegante Elinor que se contrapone a su 'amiga', la combativa Marianne, actualmente casada con Edward, que antes fue marido de Elinor. Un drama de ideas políticas a lo largo del tiempo, basado levemente en la obra de Austen, y la contraposición de caracteres.

Enlaces

IMDB - TV Yahoo! - Filmreference - Obra teatral - Review New York Magazine

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?