Pelis de Navidad Austenianas

¿Con ganas de poner el árbol de Navidad y el Nacimiento a 4 de noviembre? Pues con este año tan raro, no nos sorprendería, aunque hay quien lo hace así de temprano cada año, sin esperar al día de la Inmaculada para ponerse (08.12). En cualquier caso, las pelis de Navidad ya han llegado y por ello, os pasamos las que además son Austenianas 🙂

  • Cualquier adaptación de Emma, e incluso Clueless, porque todas las Emmas tienen espantosos momentos de Navidad si Mr Elton se os declara, aunque también hacer las paces con Mr Knightley y ver a los niños de Isabella, y a toda la familia, tiene sus cosas buenas.
  • Metropolitan. Mucho antes de hacer Love and Friendship (Amor y Amistad), Whit Stillman nos contó una historia con guiños a Jane Austen entre los señoritos ricos de Nueva York en 1990, que tiene momento en estas fiestas.
  • Tienes un e-mail. Aunque la historia (un remake del Bazar de las Sorpresas con guiños a Jane Austen), no ocurre sólo en Navidad, tiene algún que otro momento, muy sentimental en esas fechas, y es una película ideal para ese momento.
  • El Diario de Bridget Jones. ¿Cómo olvidar los jerseys de Mark Darcy, el baile que se marca Bridget en pijama o más cosas de ese año en la vida de la soltera que empieza con las fiestas y acaba, de manera muy diferente, al final de las mismas. En El Bebé de Bridget Jones, la Navidad también volverá a ser importante (y los jerseys feos). Y por supuesto, estos films son clásicos indispensables para algunos como también lo son Qué bello es vivir, Scroodged o La Jungla de Cristal.

En los últimos años, la tradición de Hallmark (ahora también Netflix) ha entrado en el mundo Austen y también ha aunado fuerzas con la Navidad, dando tres producciones que os enumeramos a continuación, que esperamos que alguna vez emitan en nuestros países:

  • Navidades en Pemberley Manor (2018, Christmas at Pemberley Manor): Elizabeth Bennett, una neoyorkina que se dedica a organizar eventos, es enviada a un pueblecito donde conoce a William Darcy, un billonario de alto nivel sin espíritu de Navidad.
  • Orgullo, Prejuicio y Muérdago (2018, Pride, Prejudice and Mistletoe): Darcy es una mujer profesional que no ha encontrado el amor, pero su vida da una vuelta de arriba a bajo cuando tiene que ayudar a su madre en un evento de caridad.
  • Sentido, Sensibilidad y Muñecos de Nieve (2019, Sense, Sensibility and Snowmen): Erin y su hermana Marianne son entusiastas de la Navidad de preparar fiestas, y van a tener un problema con Edward, uno de sus clientes, que es CEO de una empresa de juguetes.

¿Estás ya listo para la Navidad? ¿Qué te vas a ver?

admin

Volver arriba