Novedades literarias: Belinda de María Edgeworth

La Editorial Libros de Seda, especializada en novela romántica e histórica entre otros géneros, y que ha colaborado en más de un encuentro o evento con el Sitio de Jane, nos dió una alegría el otro día, al contestarnos un comentario en Instagram, pues realizó la siguiente declaración.

Jane Austen siempre está en nuestra mente, en todo lo nuevo que publicamos. Para el año que viene, publicaremos una novela de su autora favorita, Maria Edgeworth, que hasta ahora nunca se había traducido a nuestro idioma: Belinda. 

Comentario en Instagram Salon de Té de Jane Austen

Así, una de las autoras que leía Jane Austen estará disponible en español a partir del año que viene. ¡Qué bien! Ya contamos los días, aunque aún no hay fecha y esperamos la misma, tan pronto como Libros de Seda nos lo confirme.

Belinda está referenciada en «Northanger Abbey».

‘Oh, it is only a novel…..It is only Cecilia or Camilla, or Belinda ‘; or, in short, only some work in which the greatest powers of the mind are displayed»

Northanger Abbey

Recordad que esta editorial, además de tener en castellano libros Regency como «Edenbrooke» de Julianne Donaldson, que leeremos en el último Club de Lectura del Salón de Té, u obras de Kristi Ann Hunter, Julie Klassen y Josi S. Kilpack , también tiene alguna modernización publicada como el juvenil «Al Encuentro de Mansfield Park» de Kate Watson.

Aquí quedamos con muchas ganas de leer Belinda, cuya sinopsis es la siguiente.

Belinda es una joven que vive con su tía, Mrs. Stanhope. Al estar sin casar, Belinda es enviada a vivir con Lady Delacour, a la cual considera fascinante y encantadora. Lady Delacour cree estar muriendo de cáncer de pecho. Y esconde sus problemas emocionales debido a su futura muerte y malas relaciones con su familia a la joven, a través de su ingenio y encanto.

Traducción personal con origen en Wikipedia

admin

Volver arriba