Crítica: Tête à Tête

Hoy os traemos una crítica de la novela Tête á Tête de Mª Belén Menargues. Este libro no es ni continuación ni actualiación de ninguna novela de Jane Austen pero la influencia es bien clara y puede considerarse como un homenaje en toda regla. Por mi parte no es la primera vez que leo una oba de esta autora, y me vuelvo a encontrar con una agradable nueva aventura.

En este caso, se cuenta la incorporación de una familia Williams, formada por una madre y dos hijas, en un nuevo pueblo de la campiña inglesa durante la Regencia, al adquirir la propiedad de Yellowrose.

Son dos hermanas distintas pero unidas, cuya llegada conmocionará a la sociedad rural, y el impacto que puede tener en las alianzas casaderas del lugar. A estos eventos, se añade el impacto de Anne, una criada de gustos refinados, por las que las jóvenes siente predilección.

La novela, que imita el estilo de Austen, especialmente con tono didáctico en los primeros párrafos de cada capítulo, podría encuadrarse en una novela romántica «blanca» y Regency, pero que en mi opinión (y corta experiencia con el género), resalta por su respeto al momento, y por la clara e inteción de homenaje a las obras de Jane Austen.

Vemos claramente, un homenaje entre hermanas propio de Sentido y Sensibilidad, con momentos que nos recordarán a esta novela, y una muestra de la sociedad del momento, que vemos en obras satíricas austenitas, como ésa misma o Persuasión.

Aquí, la sociedad y sus correveidiles tienen una gran importancia, pues muestran el impacto que pueden tener en las vidas de los demás. Y como en otras obras austenitas, la mesura, el dinero, o el corazón, también tienen un gran peso.

Como en su obra anterior (Mi querida Jane Austen), la autora nos vuelve a incorporar en un mundo «pseudo-austeniano», con buen gusto, homenaje y una historia entretenida, que por nuestra parte, recomiendo.

Ideal para disfrutar junto a una taza de té.

Gracias por el ejemplar a la autora.

Información:

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba