Balade Anglaise avec Jane Austen

Mañana se cierra la exposición de la artista Nathalie Novi «Balade Anglaise avec Jane Austen». Comezó el 16 de noviembre, juntoa otras actividades austenitas en la comunidad francesa de Compiègne, a una hora de Paris.

Hayáis tenido la oportunidad o no, abajo os dejamos un album para que podáis disfrutarlas.

Carmen estuvo el 23 de noviembre con Marie Laure Sebire (que fue al norte de Francia a firmar su novela «Chroniques de Pemberley/Gente de Pemberley»). Tras un viaje de carretera, llegamos a la biblioteca de Margny-lès-Compiègne, donde nos encontramos a la artista Nathalie Novi de pura casualidad. En la biblioteca estaban sus láminas para Mrs Dalloway y Jane Eyre, publicadas por Tibert Editions.

Nathalie, muy simpática y agradable, nos invitó a ir a ver la exposición propiamente de Jane Austen, en una antigua iglesia de Compiègne, que sólo abría por la tarde, pero como ella estaría por allí, podríamos entrar. Lo cual fue maravilloso, pues debíamos partir antes del mediodía.

Tras pasar por la biblioteca a contemplar las láminas, y charlar las con las bibliotecarias, que nos dieron hasta pósters de la exposición, fuimos hacía la población más grande de la comuna, y en el marco de la esa iglesa ya más bien laica, pudimos los trabajos artísticos que componen Le Musée Imaginaire de Jane Austen, y que podéis ver principalmente abajo.

Os dejamos los enlaces a los libros que componen esta exposición, y deseamos lo mejor a la artista.

Merci beaucoup, Madame Novi! À toute l’heure!

Nathalie Novi - Balade Anglaise avec Jane Austen

Le Musée Imaginaire de Jane Austen: https://www.albin-michel.fr/ouvrages/le-musee-imaginaire-de-jane-austen-9782226399557

Jane Eyre: https://www.tibert-edition.fr/site/fr/romans-illustres/50-jane-eyre-9791096739059.html

Mrs Dalloway: https://www.tibert-edition.fr/site/fr/romans-illustres/41-mrsdalloway-9791096739035.html

admin

Volver arriba